miércoles, 27 de mayo de 2020

WARHAMMER 40K SE ACTUALIZA

¿Así que un nuevo 40k, no?
Nuevo logo de la empresa

¡Exacto! Estamos en tiempos emocionantes para los aficionados a Warhammer 40.000. Hay una nueva edición en camino, con actualizaciones y ajustes a las reglas básicas del juego, además de emocionantes avances de trasfondo en el 41º Milenio. Y, por supuesto, muchas nuevas miniaturas Citadel.
Si ya eras aficionado, puedes esperarte un montón de cosas impresionantes. Y si estás empezando en Warhammer 40.000, ¡has elegido un gran momento para empezar!
¿Por qué habéis hecho otra edición del juego?
Siempre buscamos que nuestros juegos sean mejores. La última edición de Warhammer 40.000 fue un juego nuevo, reconstruido desde cero. Esta edición es una evolución de ese diseño revolucionario, poniendo sobre la mesa tres años de feedback de los jugadores para hacer de esta nueva versión la mejor edición del juego hasta ahora. Además hemos aprovechado la oportunidad para explorar más los cambios en la galaxia e introducir nuevos avances en la narrativa de Warhammer 40.000.
¿Qué ha cambiado en las reglas?
¡Mucho! Una nueva edición permite revisar las reglas básicas de Warhammer 40.000 y hacer cambios a las mecánicas fundamentales. Hemos revisado cada fase del juego, además de las misiones, puntos y Estratagemas. Veréis que los cambios afectan a a cada ejército y cada partida.
Estaremos detallando muchos de estos cambios durante las próximas semanas en Warhammer Community.
¿Ha cambiado el trasfondo?
Los tres últimos años hemos visto grandes cambios a la galaxia, que han redibujado literalmente el mapa. Esta nueva edición verá también desarrollos igual de impactantes a la vez que se exploran más la galaxia y las amenazas al Imperio…
¿Habrá nuevas miniaturas?
¡Y tanto que las habrá! Muchas nuevas miniaturas, en particular de Necrones. Va a ser un buen año… y eso es sólo el principio.
¡Espera un segundo! ¿Eso es un nuevo logo?
¡Bien visto! ¿A que es chulo? Sentimos si esto desactualiza tu tatuaje. Por otro lado… ¡felicidades! Ahora es arte corporal vintage.
¿Todavía puedo utilizar mi ejército?
Puedes apostar por ello. Tu ejército actual será usable en la nueva edición de Warhamme 40.000. Por supuesto, como dimos antes, hay muchos cambios a las reglas, ¡así que te esperan nuevos retos y oportunidades tácticas!
¿Cómo puedo conseguir las reglas?
Vamos a ponerlo fácil para conseguir las nuevas reglas y empezar a jugar. Las reglas básicas serán gratis, y habrá además varias opciones para conseguir el reglamento completo.
Para más información, apúntate a la newsletter de cuenta atrás.
¿Qué le ocurrirá a mis Codex?
¡Buenas noticias! ¡Todos tus Codex siguen valiendo! Y también lo hacen las expansiones de campaña como Vigilus, Despertar Psíquico o los suplementos de la White Dwarf.
¿Y qué pasa con los libros del Despertar Psíquico?
Otra vez: ¡todos siguen siendo válidos! Las reglas de estos suplementos se escribieron con la nueva edición en mente, por lo que pueden usarse en las partidas sin problema.
¿Y qué pasa con mis Index de Forge World?
Estos sí que van a cambiar.
Estad atentos al nuevo catálogo de libros para dar soporte a las reglas de Warhammer 40.000 de Forge World muy pronto tras el lanzamiento de la nueva edición.
¿Habrá nuevos Codex para esta edición?
Sí, cada facción de Warhammer 40.000 tendrá su revisión progresivamente con nuevos Codex. Esta nueva oleada de Codex tendrá contenido adicional considerando las nuevas reglas actualizadas de la edición, así como el nuevo sistema de Cruzada.
¿Van a cambiar los costes en puntos?
Sí. Una nueva edición nos da la oportunidad de resetear el equilibrio de poder en todo el juego. Podéis esperar muchos cambios de puntos. Algunos para equilibrar y otros para reflejar la eficacia incrementada de algunas unidades que sean más poderosas con los cambios de las reglas básicas.
¿Qué es eso del sistema de Cruzada?
Nos alegra que lo preguntes porque estamos muy emocionados con esto. Cruzada es un nuevo sistema para juego narrativo que permitirá usar tu colección de Warhammer 40.000 de formas más profundas y relevantes.
Si amas el trasfondo de Warhammer 40000 y la narrativa en tus partidas, campañas, batallas que significan algo y tener una temática en tu ejército, vas a amar Cruzada.
¡Qué bonita la nueva web!
Gracias por darte cuenta. Sí, hay una nueva web de Warhammer 40.000 con mucho contenido útil. Es una web diseñada para los nuevos jugadores, pero habrá recursos para todos los aficionados a 40k. Muy pronto tendrá tutoriales sobre cómo jugar, introducciones al enorme trasfondo del 41º Milenio y, por supuesto, el nuevo tráiler cinematográfico de Warhammer 40.000.
¿Nuevo tráiler cinematográfico?
Sip, queríamos celebrar el lanzamiento de esta edición con algo realmente emocionante. Es impresionante. Pasa por warhammer40000.com para verlo
¿Ya lo has visto? Ves, avisamos de que era impresionante.
¿Y por qué no debería simplemente quedarme con el Warhammer 40.000 actual?
¡Puedes jugar a la edición que te apetezca! Puedes incluso unirte al loco Anthony en su campaña de miniaturas de plomo de Rogue Trader. Pero creemos, sin embargo, que esta edición es la mejor hasta ahora. Y además puede que te sea mas fácil encontrar oponentes si la juegas.
¿Las reglas se van a actualizar con los Chapter Approved?
Las nuevas reglas de Warhammer 40.000 estarán con nosotros por un buen rato, pero sí. Con nuevas unidades y libros lanzados continuamente, seguiremos observando el juego para buscar el equilibrio (especialmente en juego equilibrado) y publicando actualizaciones en los Chapter Approved.
No he jugado a 40k desde hace bastante…
¡Bienvenido de vuelta! El nuevo Warhammer 40.000 es fácil de aprender, rápido de jugar y más accesible que nunca. Incorpora la profundidad táctica, estratégica y narrativa necesaria para reflejar el increíblemente rico trasfondo del 41º Milenio.
¿Qué hay en la nueva caja de inicio?
¿Quién ha dicho nada de una nueva caja de inicio? Aunque sería emocionante, eso seguro. Si algo así estuviera en marcha, probablemente sabremos más dentro de muy poco…
¿Y qué pasa con la caja Dark Imperium?
Va a ser retirada muy pronto, así que si te interese no tardes en hacerte con una.
¿Dónde podré comprar la nueva edición?
Podrás hacerte con el nuevo Warhammer 40.000 en todos los sitios donde sueles hacerlo: online, en tu tienda Warhammer local o en tu tienda de terceros habitual.
¿Por qué estáis haciendo esto tan pronto tras el Despertar Psíquico?
Como muchos ya habéis notado, el Despertar Psíquico ha estado preparando algunos cambios importantes en el universo de Warhammer 40.000. La nueva edición va a reflejarlos, con el regreso de un mal olvidado hace mucho y grandes avances de trasfondo.
Desde el punto de visto de reglas, todos los libros del Despertar Psíquico son completamente compatibles con la nueva edición (¡y los hemos escritos con eso en mente!).
¿Qué pasa con Kill Team?
Absolutamente nada. Sigue ahí y sigue siendo muy bueno. Kill Team tiene sus propias reglas que no se ven afectadas para nada por los cambios a Warhammer 40.000. Sin embargo, con nuevas ediciones vienen nuevas miniaturas, y varias de ellas se buscarán su lugar en las Kill Zones en el futuro próximo (y en el lejano futuro).
¿Las reglas básica seguirán siendo gratis?
Sí. Las reglas básicas de la nueva edición serán descargables gratis, como las de esta edición. Para tener las nuevas reglas al completo querrás tener una copia del nuevo Reglamento de Warhammero 40.000 que incluye actualizaciones al juego equilibrado y el nuevo sistema Cruzada para juego narrativo.
¿En qué idiomas se lanzará el nuevo Warhammer 40.000?
En inglés, francés, alemán, español, italiano, chino y japonés. Las reglas básicas estarán disponibles para ser descargadas incluso en más idiomas. Atentos a la lista completa muy pronto.
¿Todavía habrá Marines Espaciales No-Primaris?
Sí. Están donde los habéis dejado y podrán seguir siendo usados en el juego, como ahora.
Me encanta. La quiero. ¿Cuándo puedo conseguirla?
Muy pronto. Faltan unas pocas semanas, pero queríamos avisaros para que estéis preparados (y porque estamos demasiado emocionados como para seguir guardándonos la noticia por más tiempo). Os avisaremos en cuanto haya una fecha de lanzamiento exacta.
¿Dónde puedo saber más?
Habrá artículos diarios en Warhammer Community cada día a partir de junio hasta el lanzamiento. Se cubrirán todos los aspectos de la nueva edición, desde las reglas a las nuevas miniaturas y los avances de trasfondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario